Los videojuegos son la forma favorita de entretenimiento de la sociedad moderna: la industria de los videojuegos ha vuelto a superar, de nuevo, los ingresos de la televisión, el cine o la música a lo largo de 2017, como podéis comprobar en la siguiente imagen:

Mientras que las otras industrias culturales de entretenimiento están en declive, los ingresos procedentes del sector de los videojuegos están aumentando en cifras cercanas al 10% anual, según podemos leer en Reuters. Algunos de los crecimientos más grandes proceden de mercados en expansión, como China, país en el que los ingresos relacionados con la industria de los videojuegos están aumentando en un 14% por año.

La dominancia de los videojuegos en la cultura popular es evidente cuando las relaciones entre sectores se invierten: antes, muchos títulos se hacían basándose en productos cinematográficos. Ahora, la tendencia está cambiando, con películas de franquicias como Assassin’s Creed o Angry Birds, y de hecho están rodándose más filmes basados en videojuegos, como la futura película de Sonic o algunas no desveladas centradas en populares franquicias de Nintendo.

De la misma forma, los e-sports crecen cada vez más, y los videojuegos se han convertido en un deporte más que atrae a millones de espectadores: ver a otras personas jugando a títulos competitivos ya es un gran negocio y de hecho su popularidad sigue aumentando año tras año. Por todo esto, grandes inversores están viendo oportunidades de negocio en múltiples frentes relacionados con los videojuegos debido a que cada vez generan más capital.

0
Compartir

Inicio Foros Los videojuegos cada vez generan más dinero y superan de por mucho a otras industrias culturales

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Ramón Oliver hace 2 semanas, 4 días.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.