Microsoft ha publicado los resultados del cuarto trimestre fiscal (que acaba el 30 de junio) y los resultados para la división gaming de la compañía han dado una buena respuesta con un crecimiento de un 39% respecto al mismo trimestre de 2017. La empresa ha reportado unos ingresos en el último año fiscal de 10.350 millones de dólares a través de la división gaming liderada por Xbox, lo que supone una subida interanual de un 14%.

Una de las estadísticas a las que da importancia Microsoft es el número de usuarios activos en Xbox Live. En este último trimestre son 57 millones de usuarios activos en el servicio, cuatro millones más que el mismo periodo de 2017, aunque supone un pequeño descenso respecto a los últimos trimestres.

Los ingresos de Xbox, concretamente, subieron un 36%, aunque Microsoft no dio crédito al completo a su trabajo y se apoyó en el lanzamiento de otros títulos third-party para justificar el crecimiento.

En comparación con las otras dos grandes del sector, Nintendo reportó unos ingresos de 9.700 millones de dólares mientras que el departamento de Videojuegos y Red de Sony acumuló 17.290 millones de dólares en el último año fiscal.

Microsoft al completo creció un 17% el último trimestre hasta generar 30.100 millones de dólares. En el año fiscal completo, consiguió ingresar 110.360 millones de dólares con un beneficio neto de 16.570 millones de dólares, un 35% menos que el año anterior

Los ingresos por juego aumentaron un 39% (hasta un 38% en moneda constante) con un crecimiento en los ingresos por servicios y software de Xbox del 36% (hasta un 35% en moneda constante) principalmente por la fortaleza del título de un tercero.

Los ingresos por juegos aumentaron en $ 643 millones o 39%, impulsados por los mayores ingresos del software y los servicios de Xbox. Los ingresos por software y servicios de Xbox aumentaron 36%, principalmente por la fortaleza del título de terceros.

El margen bruto aumentó $ 1.1 mil millones o el 21%, impulsado por el crecimiento en Windows, Surface y Gaming. El porcentaje de margen bruto aumentó, principalmente debido a la mejora del porcentaje de margen bruto en Surface, compensado en parte por una disminución en la mezcla de ventas. El margen bruto incluyó un impacto favorable en moneda extranjera del 3%.

Los gastos operativos aumentaron en $ 252 millones o 9%, impulsados por un aumento en la publicidad y las inversiones en Surface and Gaming en la búsqueda y la ingeniería de IA.

El costo de los ingresos aumentó $ 1.3 mil millones o el 15%, principalmente debido al crecimiento en la nube comercial y los juegos.

0
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre