Durante la campaña del Black Friday de la pasada semana, los españoles han gastado más de 67 millones de euros en juegos y consolas, según publica la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) a través de datos de de la consultora independiente GfK. Esta cifra supone un incremento del 22% en comparación con la campaña de 2016.

Entre el lunes 20 y el domingo 26 de noviembre se han vendido en España más de 755.000 videojuegos físicos y más de 168.000 consolas. El número de videoconsolas vendidas superó notablemente a los datos de la campaña de 2016, con un incremento del 27%. José María Moreno, director general de AEVI, considera que los datos del Black Friday “anticipan una campaña navideña muy positiva en ventas con un peso importante del videojuego”.

El aumento en las cifras de facturación procede principalmente del incremento en las ventas de videoconsolas, que con 168.000 unidades vendidas, han supuesto un crecimiento del 27% con respecto a la campaña de Black Friday del año pasado. Si atendemos a la facturación, el incremento ha sido del 39%, situándose cerca de los 41 millones de euros.

Un aumento que también se ha reflejado en la venta de títulos para disfrutar de estas videoconsolas. De esta forma, se han vendido 755.000 videojuegos en formato físico en el Black Friday, un 8% más que en la pasada campaña con una facturación de 27 millones de euros.

En palabras de José María Moreno, director general de AEVI, “esta tendencia en la venta de videojuegos durante el Black Friday supone el mejor punto de partida para la campaña navideña y anticipan unos datos muy positivos de facturación totales a lo largo del año 2017”.

0

Inicio Foros Los españoles gastamos más de 67 millones de euros durante el Black Friday

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alejandro González hace 2 semanas, 1 día.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.