El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, no está seguro de cuándo podrán ser incorporados los eSports en los Juegos Olímpicos, si es que algún día llegan a hacerlo. Según ha explicado a la agencia de noticias The Associated Press, hay una serie de condiciones necesarias para que los videojuegos puedan ser incluidos en las Olimpiadas.

“No podemos tener en el programa olímpico un juego que promueva la violencia o la discriminación”, ha explicado. “Los juegos con violencia son, desde nuestro punto de vista, contradictorios con los valores olímpicos, razón por la que no pueden ser aceptados”, expone.

Aún con todo, Bach no resulta del todo convincente teniendo en cuenta que ganó una medalla de oro en el evento de florete por equipos en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, una competición en la que, en efecto, se usan espadas. Bach ha explicado que, evidentemente “cada deporte de combate tiene sus orígenes en peleas reales entre personas”, pero ha remarcado que el deporte “es la expresión civilizada sobre ello”. Ha insistido en que “si tienes juegos que tratan sobre matar a alguien, estos no pueden estar junto a nuestros valores olímpicos”.

1+

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre