Como os adelantó Bitjuegos este mismo martes, Chrono Trigger ha llegado finalmente a Steam. Esta noticia, que debería provocar la alegría de los jugadores, ha conseguido todo lo contrario: ha levantado las furias de los fans por varias razones, hasta el punto de que los análisis publicados en Steam por los usuarios son, en su gran mayoría, negativos.

¿Qué razones hay para ello? Como ya os comentábamos el martes, esta versión es un port directo y vago de la de smartphones, una muy criticada por sus cambios visuales y controles, que no hacen justicia a uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, según muchísimos fans. De hecho, en el port pueden verse mensajes que animan al jugador a “tocar la pantalla” a pesar de estar jugándolo en PC.

Además, el precio es otro motivo de crítica: 14,99 euros por un videojuego de SNES con ya más de 20 años a sus espaldas, que encima se considera una versión inferior del juego oficial, ha levantado las iras de los usuarios contra Square-Enix.

Por otra parte, como ya os comentamos, los requisitos mínimos de Chrono Trigger para PC son altos para un título con una exigencia gráfica y de procesamiento mínima. Requiere Windows 7 o mayor, un procesador Intel Core i3 2.3GHz, 4GB de RAM, una gráfica INTEL HD Graphics 530 o superior y 2 GB de espacio en el disco duro.

Internet se ha revolucionado por la salida de este port y muchos usuarios exigen que en Steam se lance, de forma directa, la versión de Nintendo DS (la más completa) o directamente la que se porteó a PlayStation o la original de SNES. Y, evidentemente, a un precio más bajo.

Square-Enix, por ahora, guarda silencio.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre