El sistema de microtransacciones que ha aplicado EA en Star Wars Battlefront 2 ha enfurecido a más de uno por convertir el juego en un pay-to-win. A diferencia de otros juegos donde lo que se paga es únicamente cosmético, el juego de Star Wars beneficia a aquellos que pagan sobre los que no. Y, por si fuera poco, el sistema de progresión del mismo es tan lento que desincentiva a los jugadores que opten por el camino de no seguir pagando.

En Reddit, en uno de los hilos que protestaba sobre este asunto, titulado “De verdad? He pagado 80$ para tener a Vader bloqueado?”, una cuenta oficial de EA respondió que “la intención es proporcionar a los jugadores un sentido de orgullo y satisfacción cuando desbloqueen a los distintos héroes”.

Mala idea.
En cuestión de horas, este comentario se convirtió en el comentario con la mayor puntuación negativa de la historia del portal, que es la octava página más visitada del mundo. En el momento de la redacción de esta noticia, el comentario tiene una puntuación de -353.000 puntos.

El comentario sigue: “En cuanto al precio, seleccionamos los valores iniciales basados en los datos de la Beta y otros ajustes realizados a las recompensas de hitos antes del lanzamiento. Entre otras cosas, estamos analizando las tasas promedio de ganancia de crédito por jugador a diario, y realizaremos ajustes constantes para garantizar que los jugadores tengan desafíos que sean atractivos, gratificantes y, por supuesto, alcanzables a través del juego. Agradecemos los comentarios sinceros y la pasión que la comunidad ha expresado sobre los temas actuales aquí en Reddit, nuestros foros y en numerosos medios de comunicación social. Nuestro equipo continuará realizando cambios y monitoreando los comentarios de la comunidad y actualizando a todos tan pronto y tan a menudo como podamos”.

En Twitter, Mat Everett, community manager de EA, se ha llevado la peor parte. Escribió en su cuenta personal el siguiente mensaje: “The arm chair developers on this internet”, como queja por las críticas recibidas. El tuit fue borrado en minutos. Después rectificó con un nuevo mensaje alegando que no se refería a nada relacionado con Battlefront 2. Además, dice que ha llegado a recibir hasta cinco amenazas de muerte.

De momento, EA no ha anunciado ningún cambio en el sistema de progresión de Star Wars Battlefront 2 a pesar del revuelo formado y se ha iniciado una campaña para cancelar las reservas del juego.

0

Inicio Foros La respuesta de EA a la polémica por los micropagos en Battlefront 2 incendia la red

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alejandro González hace 6 días, 2 horas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.