Sony ha estado realizando cambios en su cúpula directiva. Kaz Hirai, que llevaba en el cargo de CEO de Sony desde 2012, ha sido relegado por Kenshiro Yoshida, hasta el momento un importante responsable financiero de la compañía. El cambio se hará efectivo a partir del 1 de abril y a partir de ahora será director de Sony.

Kaz Hirai fue en su momento presidente de PlayStation, y hace unos años fue ascendido a CEO de Sony. El exdirectivo ha explicado que su objetivo ha sido transformar la compañía y mejorar su rendimiento económico, esfuerzos que han dado sus frutos, ya que durante su dirección se han superado las previsiones recientes de la compañía. De hecho, PlayStation 4 nació estando él en el cargo y el éxito comercial de la consola es incuestionable: con más de 73 millones de unidades vendidas en todo el mundo, es la máquina líder de la generación actual.

Según el propio Hirai, Kenichiro Yoshida ha sido un importante socio y un apoyo constante para él en Sony. Ha explicado que “combina una mente estratégica con una fuerte determinación para conseguir todos los objetivos que se proponga“.

Como director de Sony, tendrá menos responsabilidades en la compañía y podrá estar más cerca de su familia. Kaz Hirai se unió a Sony en 1984 y a partir de 1995 comenzó a trabajar en Sony Computer Entertainment America.

0

Inicio Foros Kaz Hirai, degradado como CEO de Sony: será sustituido por Kenichiro Yoshida

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Ramón Oliver hace 2 semanas, 6 días.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.