Este viernes ha tenido lugar el torneo de la segunda semana de la Summer Skirmish de Fortnite para Norteamérica. iDropz_Bodies, clasificado por su rendimiento en las Solo Showdown de hace unas semanas, se llevó el primer puesto con 184 puntos y con mucha polémica.

El formato del torneo fue radicalmente distinto al de la primera semana. Esta vez tras 10 partidas públicas en solitario, el jugador con la mayor puntuación sería el ganador. Se suma 1 punto por cada eliminación, 5 puntos por victoria y 10 puntos adicionales para cada partida que supere las 20 eliminaciones, así como 10.000 dólares.

La polémica llega cuando iDropz_Bodies empieza a encadenar victorias abultadas sin estar retransmitiendo sus partidas, lo que levantaba sospechas para los espectadores. Sin embargo, al finalizar su tanda, el jugador emitió las repeticiones de todas sus partidas para callar las críticas. iDropz_Bodies argumentó que no podía emitir en directo porque no tenía los recursos para retransmitir con un retraso de 5 minutos, algo exigido por Epic Games.

Aún así, Epic Games dispone de las herramientas para comprobar que esas partidas se realizaron de forma correcta. Además, varios jugadores profesionales que han competido con él defienden su resultado. Otras críticas se basan en que iDropz_Bodies juega en PlayStation 4, y podría haber usado teclado y ratón en esa plataforma, algo que le daría ventaja, pero que también fue descartado.

En cuanto al resto de la clasificación, Faze Cloak ocupó el segundo escalón con 165 puntos (a 19 del líder) y Nickmercs, en PS4, completó el podio con 159 puntos (a 25). Tfue, uno de los jugadores más conocidos, estuvo muy por debajo de las expectativas aplicando un estilo de juego excesivamente conservador. Otros más mediáticos como Ninja se quedaron en la parte media de la tabla aunque en zona de premios.

El formato de este torneo tan sólo se trata de un relleno para ganar una semana de trabajo para Epic Games después del fiasco de la primera semana de la Summer Skirmish. Por eso, seguramente no veamos más torneos con partidas públicas en las próximas semanas.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre