El pasado 22 de febrero debutó en Early Access la siguiente propuesta multijugador de Crytek. Si bien me encontraba un poco escéptico ante otro “survival-multi-battle royale” con zombies, a continuación os cuento por qué Hunt The Showdown (Hunt) puede ser una de las revelaciones del año.

Preparando la cacería

Sí hablamos de un juego cuya premisa es la caza, no podemos pasar por alto la ambientación. Y Hunt: Showdown nos presenta un mapa bastante amplio, que nos lleva a recorrer los pantanos de una tenebrosa Lousiana (USA), encarnando a un cazarrecompensas que deberá desterrar a temibles criaturas de nuestro mundo. Entre zombies, animales poseídos y manifestaciones salidas del mismo averno, deberemos ganarnos la vida, al tren de cumplir con los contratos de caza que se nos encomienden.

Si bien el juego se encuentra en una versión temprana, CryEngine (desarrollado por la propia Crytek) nos muestra de buenas a primeras lo que es capaz de hacer, una solución ya probada por parte de la gente de Crytek y que tan buenos resultados ha dado en sagas como Sniper Ghost Warrior o el reciente Kingdom Come. A pesar de esto el juego sufre el lastre de una falta de optimización evidente, de la que hablaremos luego.

Así como el planteo visual es una buena carta de presentación para Hunt: Showdown, igual o más incluso es su apartado sonoro que nos permite una inmersión más que satisfactoria. A diferencia de otras propuesta muy populares hoy día (PUBG, Fortnite o Dead By Daylight) en Hunt: Showdown realmente saldremos de caza, dado que no sentiremos esa sensación de “patio de juegos muerto” que solo nos sirve para lootear y buscar coberturas hasta que llegue el enfrentamiento. En Hunt: Showdown nuestras habilidades de caza y nuestro “awareness” del entorno, nos recompensarán tanto en la concreción de objetivos como en ventajas jugables. Un cazador que conoce y se adueña de su terreno, difícilmente se convierta en presa.

De monstruos y pasta va la cosa

En Hunt: Showdown, viviremos para sobrevivir, y, además, para llevarnos “la recompensa”, a la cual accederemos si finiquitamos a la presa designada según el contrato que escojamos (actualmente dos disponibles) y recuperando el botín que esta nos otorgará, no sin antes salir del mapa ilesos -o vivos al menos- en los puntos determinados para tal fin (los cuales se habilitan aleatoriamente en cada partida).

Para dar con la bestia que se nos encarga, deberemos recorrer vastos pantanos poblados por un buen puñado de criaturas que nos pondrán la “vida difícil”. Aunque si queremos dar rápidamente con nuestra misión, podremos ir recogiendo “pistas” a lo largo y ancho del terreno, haciendo uso de nuestro “Dark Sight” algo así como los “sentidos de brujo” de nuestro inolvidable Geralt.

Entrar y salir con el botín, suena fácil

Además de las tenebrosas criaturas a las que  darle caza, nos toparemos con otros jugadores en línea que perseguirán nuestro mismo cometido por lo que sumado al peligro que implican los enemigos controlados por la IA, tendremos el reto del multiplayer, y será moneda diaria (afortunadamente) vernos involucrados en el combate con feroces criaturas e intercambiando disparos con otros jugadores al mismo tiempo.

Un arsenal para salir a tope

En la versión actual de “Early Access” existe una interesante variedad de armas y equipo, con la que afrontar nuestros “contratos de caza” que se compone principalmente de: rifles, escopetas, revólveres, cuchillos, gadgets (linternas) o munición explosiva (granadas molotov o dinamita). El tipo de equipamiento vendrá asignado según el cazador que elijamos -contratemos- Pero podremos desbloquear nuevas variedades de armas y equipo, a medida que progresemos en las partidas.

Quien no arriesga, no gana

Al cabo de cada partida nos podremos hacer con un gran botín, dependiendo de nuestras decisiones y pericia para salir victoriosos, pero así como nos recompensa Hunt: Showdown también nos castiga con dureza si caemos en el campo de batalla, ya que de morir en la partida, la muerte será permanente y deberemos “contratar” un nuevo cazador para afrontar la próxima ronda, perdiendo todo el progreso que poseamos (con ese personaje en particular) así como todo el equipamiento que le hayamos asignado.

Conclusión

Resumiendo nuestras primeras impresiones de Hunt: Showdown podemos decir que la gente de Crytek busca la receta del survival-shooter definitivo, o al menos de un título lo suficientemente atractivo como para sentar cara a gigantes del Battle Royale actual. Con una ambientación soberbia aunque al mismo tiempo escasa (se dispone de un solo mapa) y un sistema de mecánicas dinámico e inquietante, dado que los tiroteos son muy satisfactorios, así como la inclusión del permadeath para cada personaje. En Hunt: Showdown  viviremos cada partida como si fuera la última, con un entorno en el que mejor hacer gala de nuestro instinto cazador, sino queremos convertirnos pronto en la presa.

Por último y no menos importante, cabe aclarar que el juego se encuentra en Early Access, con todo lo que ello conlleva. Dejamos nota de esto para que no os frustréis si el título os da problemas en estos primeros días tanto para en su conexión como en rendimiento, ya que si bien la propuesta parece lo suficientemente atractiva, los problemas están ahí y se hacen notar, así como también se nota el esfuerzo de la desarrolladora, que desde su salida hace pocos días no ha parado de hacer mantenimientos y actualizaciones en busca de una experiencia de juego estable.

Hunt: Showdown se encuentra disponible solo para PC en Early Access (Steam).

0

Inicio Foros Hunt: Showdown — Primeras Impresiones

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  SaintMime hace 3 meses, 3 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.