Hironobu Sakaguchi, legendario creativo detrás de la saga Final Fantasy durante muchos años, ha estado charlando con la revista Forbes para hablar de la trayectoria de su estudio, Mistwalker, y de sus desarrollos.

El artista japonés, centrado últimamente en el desarrollo de videojuegos para smartphones, ha explicado que hacer títulos en consolas y PC es cada vez más caro, hecho que frena a numerosos creativos. “Hay estudios que gastan cientos de millones de dólares en cada proyecto”, ha explicado, y ha querido recordar que “Mistwalker es un estudio pequeño y no podríamos competir para recaudar directamente con esos gastos, por lo que aspirar a recaudar beneficios sería imposible. Por eso en los móviles sí hay un lugar claro para nuestro espectro presupuestario”.

A pesar de esas limitaciones, Sakaguchi quiere volver a hacer juegos de consola. De hecho, piensa que quizá Terra Battle 3 “podría ser llevado a esas plataformas. Después de todo, Nintendo Switch es un buen hardware”.

Desde Mistwalker, Hironobu Sakaguchi ha hecho realidad proyectos como Lost Odyssey, Blue Dragon o The Last Story. Por el momento no hay nuevos juegos suyos anunciados para otras plataformas.

0

Inicio Foros Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, quiere trabajar de nuevo en consolas

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Ramón Oliver hace 1 semana, 4 días.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.