Hideki Kamiya ha aprovechado este martes para contarnos por qué su próximo gran videojuego, Bayonetta 3 para Nintendo Switch, es exclusivo de la máquina híbrida de Nintendo. Ha decidido hacerlo a través de su cuenta de la red social Twitter, en la que es especialmente activo. A continuación, procedemos a copiar sus tuits y traducirlos al español:

“Hay algo que quiero contaros a todos. Es sobre Bayonetta 3”.

“Somos una desarrolladora que crea juegos firmando contratos con editores y que recibe financiación procedente de ellos con el objetivo de cubrir los costes de desarrollo”.

“Para Bayonetta 1, firmamos un contrato con Sega y obtuvimos esos fondos de ellos. Entonces, propusimos el diseño para el juego y comenzó la producción. Todos los derechos pertenecen a Sega”.

“En ese momento, nuestra compañía acababa de establecerse, y por aquel entonces no estábamos adecuadamente equipados para un desarrollo multiplataforma, por lo que tras debatirlo con Sega, decidimos desarrollar el juego exclusivamente para Xbox 360”.

“Sin embargo, tras eso, uno de los socios comerciales de Sega terminó haciendo un port para PS3, a petición de Sega. Más recientemente, ellos decidieron, además, que se debería desarrollar una versión para Steam, la cual fue lanzada el pasado año. Sega posee los derechos de todas estas versiones”.

“Cuando empezamos a hacer Bayonetta 2, en un principio recibimos fondos de Sega para desarrollar el juego para múltiples plataformas, pero entonces el proyecto fue detenido debido a una serie de circunstancias en Sega. Entonces, Nintendo entró para seguir financiando el juego, permitiéndonos acabarlo”.

“Debido a ello, los derechos pertenecen a Sega y Nintendo. Los poseedores de los derechos decidieron que el juego debería ser hecho para Wii U”.

“Además, Nintendo fue lo suficientemente amable como para financiar un port de Bayonetta 1 para Wii U, e incluso nos permitieron usar las pistas de voz japonesas que creamos para la versión de Wii U también en la versión de PC”.

“Estoy extremadamente agradecido hacia Nintendo por financiar el juego, y a Sega por permitirles usar la IP de Bayonetta”.

“En relación a Bayonetta 3, se decidió desde el principio que el juego iba a ser desarrollado usando la financiación de Nintendo. Sin su ayuda, no habríamos sido capaces de lanzar este proyecto”.

“Todos los derechos todavía pertenecen a Sega y Nintendo. Los poseedores de los derechos decidieron que el juego debería ser hecho para Switch”.

“El desarrollo de videojuegos es un negocio. Cada compañía tiene sus propias circunstancias y estrategias. Eso a veces significa que los juegos se hacen, y en otras significa que terminan cancelados”.

“Pero creo que cada persona individual implicada en esto se dedica a dar la mejor experiencia posible. Sé que eso, al menos para mí, es una de las mayores metas que tengo cuando me pongo a trabajar”.

“No puedo expresar lo contento que estoy de que hayamos conseguido hacer Bayonetta 3, y estamos intentando hacer todo lo que esté en nuestro poder para hacerlo todo lo bueno que puede ser. Eso es todo lo que podemos hacer y lo consideramos nuestra mayor misión”.

“Llevó algo de tiempo que la producción de Bayonetta 3 fuera aprobada, pero ahora que ha sido lanzada hacia delante, espero implique un contacto maravilloso para todos vosotros”.

Bayonetta 3 saldrá en algún momento de 2018 todavía no confirmado. Sin embargo, Bayonetta 1 y 2 saldrán en Nintendo Switch el 16 de febrero.

0

Inicio Foros Hideki Kamiya explica por qué Bayonetta 3 es exclusivo de Nintendo Switch

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Legault91 hace 5 días, 17 horas.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.