Google estaría planteándose entrar de lleno en el mercado de los videojuegos creando su propia plataforma para hacer frente a Sony, Microsoft y Nintendo. Es uno de los rumores que más fuerza está ganando en los últimos meses en la industria, según destapa Kotaku.

Eso sí, la entrada de Google no sería al mercado tradicional de consolas, ya que la compañía crearía una plataforma basada en el streaming de videojuegos con el lanzamiento de algún tipo de hardware para hacerlo más accesible y hacerlo llegar a todas las casas del mundo. Para entrar con fuerza, Google estaría intentando reclutar desarrolladoras e incluso comprar estudios para quedárselos y que lancen títulos para esta supuesta nueva plataforma.

Yeti, el nombre en clave del proyecto de streaming de videojuegos de Google, habría cogido fuerza recientemente, especialmente tras las reuniones que mantuvo la compañía con grandes empresas del sector de los videojuegos en la Game Developers Conference de marzo y en este último E3 para analizar el interés de estas en un servicio de streaming.

El streaming de videojuegos cada vez parece atraer más al sector así como avanza la tecnología. Ya está presente en plataformas como GeForce NOW y este año, tanto Electronic Arts como Microsoft han revelado que están trabajando para lanzar esta alternativa en el futuro. ¿Como funciona? Fácil: el juego en vez de ejecutarse en tu ordenador, se ejecuta en el potente hardware de la gran empresa y se retransmite hasta tu monitor.

El problema con el se encuentra el streaming es el que evita que despegue de momento esta opción, el lag, que hace los controles menos responsivos y empeora la experiencia de juego, así como la compresión de la imagen, perdiendo calidad respecto a si jugáramos de forma nativa en nuestro ordenador o consola. Eso sí, no hemos visto todavía en movimiento una iniciativa como la de Google, que puede proporcionar un gran avance en esta tecnología y hacerla más viable en caso de que finalmente se lance.

 

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre