Gamevice es un conocido sistema de controles desmontables que se utiliza para smartphones de una manera similar a Nintendo Switch. El fabricante asegura que Nintendo ha violado su patente en su nueva videoconsola, ya que cree que los joy-con de Nintendo Switch utilizan una tecnología similar a la suya relacionada con controladores desmontables.

En agosto de 2017, Gamevice denunció a Nintendo, pero en octubre del mismo año decidió retirar de manera voluntaria dicha demanda. Ahora sabemos que el problema no terminaba ahí, por lo que la United States International Trade Comission estudiará el caso y emitirá una decisión en una fecha temprana, probablemente inferior a los dos meses.

Si la USITC considera que Nintendo Switch ha violado una patente, tendrá que dejar de distribuir la consola en territorio estadounidense, pagar una compensación a la empresa que los ha demandado u ofrecer un porcentaje de cada venta de la consola a Gamevice.

Nintendo no ha declarado nada al respecto: considera que no tiene nada que decir sobre el tema. La compañía japonesa se ha visto inmersa a otras acusaciones del estilo en el pasado en Wii, Wii U, Nintendo DS y Nintendo 3DS, casos en los que, en ocasiones, se ha visto obligada a llegar a acuerdos con los demandantes.

0

Inicio Foros Gamevice quiere prohibir la venta de Nintendo Switch en Estados Unidos

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Ramón Oliver hace 3 semanas, 2 días.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.