Epic Games ha lanzado este lunes un órdago para meterse de lleno en el mundo de los eSports. La compañía responsable de Fortnite Battle Royale pondrá 100 millones de dólares en premios para los distintos torneos competitivos que se celebren en la temporada 18/19.

Hablamos de una cifra récord, que supera de forma muy holgada a los grandes deportes de los eSports. Si tomamos como referencia el estudio de eSports Observer que habla de los 38 millones de dólares que repartió Dota 2 en 2017, el título de Epic Games pulveriza todos los registros anteriores.

Durante la temporada 2018-2019, Epic Games empleará 100 millones de dólares para financiar los premios de las competiciones de Fortnite. Vamos detrás del juego competitivo, pero nuestro enfoque será diferente: queremos ser más inclusivos y centrarnos en lo divertido que resulta jugar y ver partidas.

El primer test del competitivo de Fortnite ha concluido este lunes, precisamente. Se trata de un modo de tiempo limitado en solitario que premia al que mejores resultados haya logrado en 50 partidas. Los ganadores se publicarán en unos días y recibirán paVos, la moneda del juego.

El evento más cercano está en el E3, donde 100 caras conocidas, tanto del mundo de Fortnite como de fuera, se medirán en un torneo invitacional para dar espectáculo en el Battle Royale.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre