Fortnite se lanzará en Android muy pronto. Aún sin fecha definitiva, todo apunta a que cerca del lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9 conoceremos de forma oficial su salida. Lo que sí sabemos es la lista inicial de dispositivos que serán compatibles con el título de Epic Games.

Además, desde la propia página de Fortnite Mobile conocemos otro dato curioso: que el juego no se podrá descargar desde la Google Play Store, sino que se tendrá que realizar la descarga desde la propia página de Epic Games, según se ha encontrado en el código fuente de la página.

Se han hallado instrucciones para descargar directamente la .apk desde la página web de Epic Games, indicando al jugador que habilite las instalaciones de aplicaciones de terceros en los ajustes de Android.

¿Por qué? Lo más probable es que Epic Games no quiera estar sujeta al 30% de comisión que se lleva Google por las transacciones que se realizan en la Play Store. Con iOS, Epic se ve forzada a pasar por la App Store ya que Apple no permite la instalación de aplicaciones fuera de su tienda. Con Android, esto está permitido y Epic se acogerá a ello para maximizar sus beneficios.

Publicar una app en la Play Store da más visibilidad a la aplicación, aunque Fortnite no necesita publicidad para darse a conocer en la Play Store. Al menos, no tanta como para renunciar al 30% de los ingresos que genere en la platafoma. Esto aún no está confirmado y no lo estará hasta la salida de Fortnite en Android, algo de lo que estaremos pendientes en las próximas semanas.

0

Inicio Foros Fortnite no estará disponible en la Google Play Store

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alejandro González hace 2 semanas, 4 días.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.