Fortnite Battle Royale habilitará el juego cruzado en todas las plataformas en las que está disponible el juego. Con el anuncio del lanzamiento de una versión para dispositivos móviles iOS y Android, Epic Games afirmó que los jugadores de PlayStation 4, PC, Mac, móviles y tablets tendrían la posibilidad de jugar juntos y que iba a habilitar el progreso cruzado, es decir, que con una sola cuenta tu progreso iba a ser respetado en cualquier plataforma.

En un primer momento se dejó fuera de la ecuación a Xbox One, aunque horas después del anuncio inicial, Microsoft respondió a The Verge para decir que han estado “trabajando de cerca con el equipo de Epic Games durante un tiempo para aplicar esta funcionalidad a las versiones actuales y futuras de Fortnite”. “Esperamos que -el juego cruzado- esté disponible en Xbox junto con otras plataformas. Microsoft ha sido durante mucho tiempo una voz líder en fomentar el juego cruzado y el potencial de conectar a los jugadores a través de PC, dispositivos móviles y todas las consolas”, finaliza el comunicado.

Hasta ahora sólo es posible el juego cruzado entre PlayStation 4 y PC de una manera rudimentaria. Un jugador de PS4 tiene que crearse una cuenta de Epic Games y agregar a sus amigos de PC desde el ordenador. Una vez hecho, el jugador de PC debe invitar al de PS4 para unirse al grupo y entonces ambos jugarán en el mismo equipo en servidores de PC.

Tras los anuncios de los últimos días, esperamos que Epic Games refine el sistema para aplicar el juego cruzado y hacerlo más intuitivo. Eso sí, desde la compañía insisten en que será una característica opcional, pues la diferencia entre ratón y teclado, mando y pantalla crea distancias en la habilidad de los distintos jugadores.

0

Inicio Foros Fortnite Battle Royale tendrá juego cruzado en PlayStation 4, Xbox One, PC, iOS y Android

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alejandro González hace 6 meses, 2 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.