[DEBATE] ¿Son mejores los juegos de antes que los de ahora?

Inicio Foros Retro [DEBATE] ¿Son mejores los juegos de antes que los de ahora?

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  SonneVal hace 7 meses, 4 semanas.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2976

    Ramonium
    Moderador

    Es un debate bastante clásico en los foros de videojuegos de Internet, así que os lo planteo.

    ¿Qué pensáis al respecto? ¿Los juegos de antes son mejores que los de ahora?

    Yo pienso que sí, pero habiendo tenido un 2017 tan bueno, parece que esa tendencia podría cambiar.

    ¿Qué creéis vosotros?


    Redactor en Bitjuegos.

    0
    #2982

    Daninokuni
    Participante

    Respuesta corta: No
    Respuesta larga: A medida que va aumentando el pasado de una disciplina, aumenta el número de obras en la que nos podemos basar. Hoy día, el problema, es que muchos géneros tienen controles muy bien pulidos y gráficos de estilo realista difíciles de mejorar (o cuya mejora no es notable). Antiguamente cada juego intentaba hacer lo que pudiera con esos gráficos y esa historia, lo que daba lugar a juegos más originales, aunque por supuesto, como siempre, hay de todo.
    Teniendo en cuenta que los mejores catálogos los tienen consolas de la quinta, sexta y séptima generación, me parecería que decir que los juegos de ahora son peores solo se debe a nostalgia. Dicho esto, las temáticas de los juegos actuales y su forma general de ser me gusta menos, pero siempre hay calidad y original si sabes bien dónde mirar.

    0
    #2985

    Ramonium
    Moderador

    No estoy de acuerdo con lo de los catálogos. Las consolas de la tercera y cuarta generación tienen catálogos increíbles. SNES, Sega Mega Drive y NES son consolas inolvidables. Y algunos grandes clásicos de PC son de esa era.


    Redactor en Bitjuegos.

    0
    #3003

    Daninokuni
    Participante

    SNES y MegaDrive tienen muy buenos juegos, eso es innegable (NES, a mi gusto, bastante menos), pero no pueden hacer mucho frente a la arrolladora variedad que presentan PlayStation, PlayStation 2 y Nintendo DS, la verdad. Es cierto que como el mercado de los videojuegos estaba más asentado había más cantidad de juegos, pero es que en esas tres consolas no cuesta nada formar una lista de doscientos juegos de calidad. Una burrada.

    0
    #3171

    Frey
    Participante

    Jugando juegos lanzados en 2017 me he dado cuenta de que la evolución en este medio es mucho más notable que en otros medios. Tecnológicamente y mecánicamente, los videojuegos del presente se basan en y mejoran los videojuegos de antaño. No es sorpresa, entonces, que mi opinión sea que los juegos de hoy en día son mejores que los juegos de hace diez o veinte años, al menos en un contexto puramente de diversión, entretenimiento y valor artístico.

    Eso dicho, hay muchas joyitas en el pasado cuyas mejores ideas no han sido replicadas y se han perdido en el tiempo. El sistema de batalla por turnos es lo principal; hace dos o tres generaciones había de todo, desde ATB hasta algo más tradicional. Hoy en día se ha simplificado bastante.

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses, 1 semana por  Frey.
    0
    #3331

    imperial
    Participante

    No puedo decir mucho, porque de ds no paso XD pero me parece que los videojuegos no son mejores ni los de ahora ni los de antes, depende de cada juego individualmente y independientemente de su época, aunque claro, por ejemplo juego de NES es obvio que son mas limitados que otros, pero valorarlos según su época XD depende de gustos de cada uno.

    0
    #3357

    SonneVal
    Participante

    Supongo que eso depende de lo que busques en cada juego y del tiempo con el que más te identifiques. Personalmente creo que cuando un juego esta bien hecho se convierte en un fenómeno atemporal y se disfrutará bien independientemente de la época del mismo. Creo que los que tuvimos oportunidad, por ejemplo, de jugar un Super Mario Bros 3 lo disfrutaremos tanto como un Super Mario Odyssey, sabiendo reconocer el mérito de cada juego.

    Y es que, es muy difícil comparar los juegos de antes con los de ahora, ya que independientemente de la jugabilidad, el factor técnico suele resultar ser una limitante para profundizar en otros aspectos como un mejor guión o una jugabilidad mejor trabajada, aunque igual hay que reconocer que algunos supieron hacer muy buena limonada con los recursos que tuvieron, y otros no.

    Respecto al apartado de originalidad, historia, y música, debo comentar que cada época maneja enfoques distintos conforme va avanzando, y puede ser que lo que antes fue original ahora no lo sea, y así mismo, lo que hoy es tendencia, mañana. Esto es como la moda, algunas tendencias tienen patrones cíclicos, van y vuelven, otras son atemporales, variando únicamente la intensidad y la forma de hacer o contar las cosas, y finalmente están las que sabemos que existen (o tal vez no), pero no por qué existen (inserte aquí títulos tan célebres [?] como “Mi novio…” de DS).

    Lo cierto es que, a pesar de lo complejo del tema, un gamer hecho y derecho sabrá apreciar un juego, bien hecho o no, independientemente de la época del que el mismo date, identificando adecuadamente virtudes y defectos, decidiendo si será o no capaz de disfrutarlo.

    Saludos.

    1+
Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.