Fortnite llegará a Android próximamente pero no lo hará a través de la Google Play Store, como ya avanzamos la semana pasada. Epic Games ha confirmado que se tendrá que descargar el instalador directamente desde la página oficial. La razón es sencilla: “un 30% de comisión es un coste muy alto”, afirma Tim Sweeney, CEO de la compañía.

De la misma forma que en PC Epic cuenta con su propio instalador sin pasar por plataformas como Steam, en Android se hará un proceso similar. Tras algunos ajustes en la primera instalación en Android, el título se actualizará después de forma sencilla tras lanzar el juego siempre que haya actualizaciones disponibles.

En Epic creen que el 30% de comisión que se lleva Google no hace justicia a los beneficios que les pueda reportar tener Fortnite publicado en la Play Store y por eso se lanzará de forma independiente. En iOS, sin embargo, Apple no permite la instalación de aplicaciones externas a la App Store y Epic se ve obligada a pasar por caja para poder estar en esos dispositivos.

“Evitar el “impuesto a las tiendas” del 30 por ciento es una parte de la motivación de Epic. Es un alto costo en un mundo donde el 70 por ciento de los desarrolladores de juegos debe cubrir todo el costo de desarrollo, operación y soporte de sus juegos. Y es desproporcionado con respecto al costo de los servicios que realizan estas tiendas, como el procesamiento de pagos, el ancho de banda de descarga y el servicio al cliente. Estamos íntimamente familiarizados con estos costos de nuestra experiencia en el funcionamiento de Fortnite como servicio directo al cliente en PC y Mac.”, dice el CEO de Epic.

En cuanto a la compatibilidad con algunos dispositivos, desde Epic aseguran que “Fortnite requiere un teléfono inteligente Android de gama alta reciente (…) de los aproximadamente 2,500,000,000 de dispositivos Android, estimamos que alrededor de 250,000,000 están preparados para Fortnite”, algo que coincidiría con la primera lista de smartphones compatibles con Fortnite que ya publicamos la pasada semana.

0
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre