Whitering Whispers es un título RPG de aventuras ambientado en la cultura vikinga desarrollado por los españoles de Reindtech Games, un equipo afincado en Sevilla. En Bitjuegos hemos decidido ponernos en contacto con estos ambiciosos desarrolladores españoles para entrevistarles y que nos hablen no solo de la aventura de Erik y Kaira, sino de sus planes como compañía indie española y de los retos y desafíos a los que se están enfrentando en el sector.

P. ¿De dónde sale la idea de desarrollar Withering Whispers?

R. Sale del deseo y casi necesidad de volver a desarrollar para juegos de PC después de muchos meses trabajando para Android.

Es un placer y un lujo poder hacer juegos para equipos avanzados y con requisitos suficientes para hacer cualquier cosa. Está siendo todo un reto.

P. No se alcanzó el objetivo de financiación marcado en vuestra campaña de Kickstarter. ¿Qué planes tenéis ahora para hacer realidad vuestro videojuego?

R. Principalmente, seguir asistiendo a eventos para publicitar nuestros videojuegos, que la gente pueda probarlo y recibir un feedback con el que mejorar la demo de Withering Whispers. Por otra parte, estamos dentro del catálogo de la asociación AEVI, quienes proporcionan ayudas para hacer más visible el proyecto con la intención de encontrar inversores interesados.

P. ¿Solo en PC? ¿No hay ningún plan de lanzar Withering Whispers en Xbox One, Nintendo Switch o PlayStation 4 si el videojuego funciona bien en el mercado?

R. Nos gustaría muchísimo poder desarrollar Withering Whispers para consolas e incluso para consolas portátiles. Es todo un sueño, pero por ahora nos debemos centrar en PC.

P. ¿Qué diferencias clave habrá entre elegir a Erik o Kaira como protagonista principal?

R. Las diferencias serán bastante notables cuando empieces a jugar. Kaira es, como se explica al principio, más impulsiva y fuerte, por lo que sus características base estarán más adaptadas al combate. Erik, en cambio, podrá moverse mejor en misiones de sigilo y evitando enfrentamientos usando su estrategia y carisma. Nos hemos centrado en sus diferencias para que el jugador pueda elegir su modo de juego, aunque esto no quita que no podamos desarrollar habilidades del otro personaje.

P. La trama de Withering Whispers es muy llamativa y prometedora. ¿Cómo se os ocurrió esta historia?

R. Gracias. Es una historia compleja que necesitaba un pasado oscuro, un presente que mejorar y un futuro prometedor. Ante eso, construimos historias de fantasía, que muchas nos suenan, y otras están adaptadas incluso de mitologías famosas. La unión de todo es lo que nos llevó más tiempo y lo que hizo que la trama tuviera interés y gancho.

P. Withering Whispers es un RPG y comentáis que habéis recibido la influencia de juegos como Diablo o Little Nightmares. ¿Os inspiráis también en algún JRPG clásico o solo bebéis de fuentes occidentales?

R. Nos encanta Pokémon y Ni No Kuni, por ejemplo, y esperamos que os llame la atención y os recordemos a ellos por la forma de desarrollar la historia, cinemáticas, etc. Cualquier cultura y género de videojuegos es una gran oportunidad para beber de ellos.

P. En Kickstarter puede verse que planeáis lanzar el juego en mayo de 2019. ¿Ese objetivo se mantiene?

R. Por desgracia, hasta que no obtengamos algún tipo de financiación o ayuda para el desarrollo no podremos asegurar una fecha de lanzamiento. Tenemos reuniones y quedadas pendientes con varios publishers donde hablaremos y acordaremos cualquier tipo de oportunidad para poder seguir desarrollando Withering Whispers. Trabajamos duro para que nuestro proyecto vea la luz.

P. ¿Os planteáis la posibilidad de lanzar alguna secuela de Withering Whispers si el juego es exitoso o el objetivo es dejar la historia cerrada con este único lanzamiento?

R. Withering Whispers está escrito para dos partes, si esta primera tiene éxito no dudaremos en desarrollar lo antes posible la segunda, ya que está totalmente diseñado e ideado todo.

Withering Whispers tiene un final muy épico e inesperado que ojalá la gente pueda disfrutar.

P. ¿Qué es lo más complicado de iniciar un proyecto independiente de cero en un país como España?

R. Las ayudas que presentan los organismos son escasas y no están acondicionadas para desarrollos de más de un año (la mayoría). Esto quiere decir que muchos proyectos indie no tienen lugar. Como siempre, se piensa en el dinero, en la forma de financiar proyectos. Aunque esto no es su totalidad, también existen ayudas para poder trabajar en lugares comunes y que favorecen un desarrollo de calidad. Nuestro objetivo es asentarnos y trabajar juntos, evitar tropiezos y avanzar poco a poco acudiendo a todas esas ayudas posibles, aunque sean para proporcionar visibilidad al equipo o al proyecto.

P. ¿Qué consejos dais a las personas que quieran meterse en el mundo del desarrollo independiente?

R. Avanzad muy poco a poco y empezad haciendo algún proyecto para Android, ya que su mercado es accesible para cualquier equipo. También potenciad esos proyectos para que llamen la atención. Este mundillo no es nada fácil y requiere paciencia, que no todos la tienen y no siempre se tiene. Apoyarse entre equipos, organizaciones y asociaciones también es importante. Acudir a eventos da visibilidad y poco a poco id creciendo así. Estos son algunos consejos que hemos podido experimentar, seguro que no son los mejores ni los únicos, pero son los que llevamos a cabo en Reindtech Games. Si tenéis alguna duda sobre desarrollo de videojuegos podéis acceder a nuestra página web (reindtechgames.es) os y la resolveremos sin problemas.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre