La semana pasada ya os hablamos de GameSquare, una aplicación gratuita que ejerce de marketplace, facilitando la compra y venta de videojuegos. Tanto vendedor como comprador dejan fijado el precio que quieren y la plataforma se encarga de conectarlos. Dicha App acaba de publicarse en Android y en un futuro próximo la encontraremos también para iOS.

Antes de su lanzamiento, tuvimos el placer de poder entrevistar a parte del equipo: Gerard Jané (Cofundador y CEO de la emrpesa), y Martín Simón (CFO de la empresa); que nos explicaron de forma más detallada su funcionamiento.

P. ¿Cómo surgió la idea del proyecto?

Gerard: Básicamente estaba cansado de esperar a que la gente respondiera a mi oferta de juegos en otras plataformas. Era muy frustrante porque veía cómo 30 personas miraban mi oferta y nadie me preguntaba por ella.

Por ello, me preguntaba: ¿Qué está pasando aquí? Aquí hay alguien que quiere comprar este juego, pero mi oferta falla en algo. ¿Y si fuera capaz de decir “quiero pagar X dinero por este juego y que la plataforma me encuentre al instante a quien me lo venda”? Además, como vendedor, saber cuánta gente quiere hacerse con mi videojuego también me interesa. Así no he de esperar a que se comuniquen conmigo por mensaje, sino poder acercarme yo a ellos.

P. ¿Podéis explicarnos el funcionamiento detallado de la aplicación?

Gerard: Cuando entras en Gamesquare ya puedes ver los juegos más destacados o las novedades del mes. Y si quieres comprar un juego, solo tienes que buscarlo en nuestro cajón de búsqueda, lo seleccionas y decides cuánto quieres pagar por él, en base a la información que te damos de mercado.

Si por ejemplo dices “quiero pagar 20€ por este juego” y hay un vendedor, te saldrá su oferta al instante. Si no hay nadie, te ofreceremos alternativas de venta por un precio muy parecido o podrás dejar tu precio fijado y nosotros nos encargaremos de avisar a los vendedores de la plataforma de que aquí hay un comprador que quiere su producto.

Aparte, también puedes vender tus videojuegos y hacerlo al instante con la persona que haya ofrecido más por él. Todo sin negociaciones, sin perder el tiempo, en dos clics, rápido y sencillo.

P. Por lo tanto, el vendedor puede ver la gente que quiere comprar el producto y ponerlo al precio que piden para venderlo al instante.

Gerard: Exacto, le decimos al vendedor cuál es la oferta mayor que hay para que solo deba hacer clic ahí.

P. ¿En qué se distingue de otras plataformas similares?

Gerard: Básicamente lo que hacemos diferente en relación a plataformas como Wallapop es que en Gamesquare un comprador decide cuánto quiere pagar por un videojuego y la plataforma se lo encuentra al instante, por lo que solo tiene que hacer un clic para comprarlo.

En caso de que no haya nadie, puede dejar el precio fijado y nosotros nos encargamos de buscar un vendedor que lo venda por ese precio.

Martín: Además, algo que nos diferencia de todas estas aplicaciones, es sobre todo la información de mercado, que permite asegurar que en todo momento la gente esté pendiente de la evolución de los precios y pueda establecer uno competitivo. Permite ahorrar ese tiempo que se acaba gastando en igualar precios, o las negociaciones que se producen por considerar que lo vendes muy caro o quieres comprarlo demasiado barato. 

Gerard: Cuando tú vayas a comprar un producto sabrás cómo se está vendiendo dentro de la plataforma para poder hacer una oferta competitiva. Y lo mismo ocurre con los vendedores: Cuando vayas a vender, vas a saber siempre que está ganando una persona que vende el mismo producto que tú. Así la gente tiene siempre la máxima información posible y puede asegurarse de comprar y vender en cuestión de segundos.

P. En relación a los métodos de envío… ¿cómo funcionaría?

Gerard: Muy sencillo, los compradores y vendedores no deben preocuparse por nada. Nosotros tenemos integrado dentro la aplicación un sistema de pago seguro. Tú puedes pagar con tarjeta y una vez que sabemos que se ha realizado la compra, un repartidor irá a casa del vendedor a recoger el juego y se lo traerá al comprador en 48 horas.

Durante todo este tiempo nosotros guardamos el dinero por si hay algún problema con el envío o una estafa y nos encargamos de solucionar el problema.

P. ¿Cuál es vuestro objetivo a largo plazo?

Martín: En los próximos meses incorporaremos la opción de comprar y vender videoconsolas y ampliaremos el catálogo de videojuegos a otras plataformas también, cómo Playstation 3, Xbox 360 y WiiU.

Gerard: Aparte, ahora sacamos la aplicación para Android, pero nuestro objetivo es sacarla también en iOS.

A continuación tenéis una galería con screenshots de la App.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre