Una de las reclamaciones de los usuarios sobre el servicio online PlayStation Network ha sido la posibilidad de cambiar de nombre en la plataforma. Esa opción, que sigue sin estar disponible, parece que puede llegar muy pronto. Kotaku ha desvelado que varios estudios han estado trabajando en los últimos meses para asegurar que sus juegos son compatibles con los planes de Sony de permitir el cambio de nombre en PSN.

Incluso, el portal web habla de una cuarta fuente que ha compartido una foto de la documentación interna de Sony, con la opción “Editar nombre de usuario” en un perfil personal.

Se desconoce qué fechas plantea Sony para lanzar este cambio y abrir la posibilidad de modificar el nick de los usuarios de PlayStation Network. Se especula ahora el porqué de la tardanza, y esta se puede deber a cómo PSN genera la ID de usuario en base al nombre y no a un código independiente.

El principal competidor de PSN, Xbox Live, ha permitido desde su inicio el cambio de nombres. Eso sí, únicamente la primera edición es gratuita, a partir de ahí cada cambio tiene un precio de 10 euros, para evitar el abuso del sistema. PSN, lanzado en 2006, nunca ha dado esa posibilidad, aunque parece más cercana que nunca la opción de modificar el nick para los jugadores.

0
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre