El vicepresidente de Bethesda, Pete Hines, ha asegurado que se toman muy en serio las actitudes molestas de los jugadores. Durante la presentación de Fallout 76 en West Virginia, el ejecutivo explicó las medidas que se aplicarán para penalizar actitudes como el asesinato entre jugadores. La empresa quiere aplacar las acciones tóxicas que puedan comprometer la experiencia cooperativa o PvP de la nueva entrega de Fallout.

¿Qué es el asesinato entre jugadores? Según Hines, matar a alguien que no ha mostrado ningún interés en enzarzarse en un combate PvP con un atacante. “Es diferente cuando dos jugadores se disparan mutuamente y disfrutan del combate, resucitando y volviendo a la acción para vengarse o deciden ir a por otra cosa”, explica el vicepresidente de Bethesda.

En Fallout 76 convertirse en asesino tendrá serias consecuencias. Para empezar, la localización del resto de jugadores conectados al servidor desaparecerá del mapa, lo que impedirá que el asesino sepa dónde están los demás, incluidos sus miembros de equipo. Sin embargo, la localización del jugador penalizado aparecerá señalada para todo el mundo. “Como un gran punto rojo en el mapa con una recompensa en tu cabeza”, asegura Hines. Dicha recompensa será una cantidad de dinero del total que tiene el jugador, no del juego, y podrá reclamarla el primero que de caza al asesino.

En el caso de que el jugador penalizado no disponga de dinero, se le aplicará un modificador que cambiará el daño que hace a los enemigos durante unas horas concretas. Según Hines, las horas de amonestación son durante la partida, por lo que no servirá de nada desconectarse y esperar.

“Hay que entender que el daño que los candidatos a asesino hacen a los jugadores es relativamente pequeño, por lo que un jugador que haya querido acabar con un rival en el juego deberá mostrar una reiteración importante por acabar con uno de los jugadores“, puntualizó el jefe de proyecto, Jeff Gardiner.

Fallout 76 se estrenará el próximo 14 de noviembre en Xbox One, PS4 y PC.

0

DEJA UNA RESPUESTA

Comenta!
Introduce tu nombre