A cuatro días del lanzamiento de Xbox One X, seguimos conociendo más detalles de como la última consola de Microsoft aprovecha su potencia en el catálogo disponible. Si bien la consola contará de salida con un cartel de 70 juegos (con más de 150 confirmados que llegarán más adelante) con mejoras específicas, etiquetados como Xbox One X Enhanced, hay muchos otros que no recibirán actualizaciones.

Para estos títulos, así como PlayStation 4 Pro utiliza un Boost Mode que mejora el rendimiento de los juegos, en Xbox One X la propia consola habilita de forma automática una potencia extra sin tener que activar ningún modo. Y las mejoras son notables empezando por los tiempos de carga. Tomando uno de los títulos más populares de esta generación, Grand Theft Auto V, vemos que Xbox One X carga el juego en 24 segundos, a diferencia de los 67 segundos que tarda su predecesora, Xbox One S. En The Witcher tenemos más de lo mismo, donde One X carga en 45 segundos lo que a One S le cuesta 105 segundos.

Xbox One X tiene una potencia de 6 teraflops, pero los juegos que no han recibido parches específicos no llegan a utilizar toda esta potencia y solo utilizan la mitad de esta. Aunque pueda parecer una mala noticia, la diferencia respecto a la One S sigue siendo abismal y eso también lo apreciamos en la tasa de frames por segundo. A pesar de que la CPU utilizada pueda limitar el rendimiento de la consola de Microsoft, vemos que en aquellos juegos limitados a 60 fps o 30 fps Xbox One X alcanza el pico de fps sin caídas en aquellos sitios donde One S los tiene. Como ejemplo, en Project Cars 2, en una situación de estrés para la CPU, One X consigue mantener los 60 fps sólidos allí donde One S registraba caídas hasta los 40 fps.

A nivel gráfico, es difícil que una imagen mejore cuando no se ha hecho ningún trabajo específico para la consola. Sin embargo, características como el filtro anisotrópico 16x, hacen que cada vez veamos menos cosas como los dientes de sierra o el tearing. Donde sí vemos mejoras notables es en los juegos que tienen resolución dinámica, como Battlefield 1 o Halo 5, que no se mueven de los 1080p60 y que lucen mucho mejor en One X que en su predecesora sin trabajo adicional.

0

Inicio Foros Así mejora Xbox One X los juegos sin parchear

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alejandro González hace 2 semanas, 5 días.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.