Epic Games ha lanzado la actualización 6.0 para Fortnite Battle Royale que marca el inicio de la sexta temporada. Como en cada ciclo, se lanza un nuevo pase de batalla con más de 100 elementos cosméticos.

Entre las novedades de esta temporada destacan las mascotas y un nuevo consumible para moverse por el mapa: las piedras de sombra.

En las notas del parche 6.0, que os dejamos por completo bajo la noticia, se incluyen otros ajustes como la posibilidad de modificar y personalizar la asignación de botones en consola, así como otras modificaciones en el daño de algunas armas.

BATTLE ROYALE

ARMAS Y OBJETOS

  • Piedras de sombra
    • Consumible que se suele encontrar alrededor de las zonas corruptas del mapa.
    • Al utilizar una piedra de sombra entraréis en “Forma sombría” durante un breve periodo de tiempo.
    • Mientras estéis en forma sombría:
      • No podréis usar armas.
      • Seréis invisibles para los enemigos mientras estéis quietos.
        • Al moveros, resultaréis más visibles y dejaréis un rastro sombrío.
      • Conseguiréis mayor velocidad de movimiento y altura de salto, además de inmunidad al daño de caída.
      • Conseguiréis una habilidad nueva, Fase, que podréis activar al pulsar el botón de disparo principal.
        • Fase: os impulsa en la dirección hacia la que estéis mirando y os permitirá atravesar objetos.
      • El efecto dura 45 segundos, pero podréis finalizarlo antes al mantener pulsado el botón de disparo secundario (con la mira).
  • La granada de impulso, el subfusil con silenciador, la ametralladora ligera, la cama elástica y los explosivos remotos se marchan a la cámara.
    • Todas las armas y objetos retirados durante el parche v.6.00 seguirán disponibles en Patio de juegos.
  • Se ha añadido una funcionalidad de impulso a los lanzaventosas. Al disparar a objetos en movimiento, como vehículos o jugadores, se añadirá impulso a la potencia de lanzamiento.
    • Solo sucederá cuando el impulso sea un valor neto y, además, no se puede perder.
  • Se han reducido las cargas del lanzaventosas de 15 a 10.
  • Se ha reducido el daño de la escopeta de doble cañón de 143/150 a 114/120
  • Se ha reducido la frecuencia de aparición como botín de suelo de las pistolas dobles del 1,49 % al 0,88 %.

Corrección de errores

  • Los jugadores ya no se propulsarán con más potencia de la debida al usar el lanzaventosas en un vehículo.
  • Utilizar el lanzaventosas a la vez que una plataforma de lanzamiento ya no provocará problemas de funcionalidad en el inventario.
  • La parte superior del modelo de los personajes ya no atravesará las paredes al usar el lanzaventosas agachados.
  • Se ha corregido un error visual que podía provocar que el desatascador resultara visible en el lanzaventosas cuando ya se había lanzado.
  • Los jugadores podrán volver a cambiar el equipo al disparar el lanzaventosas mientras cambian de arma.
  • Se ha ajustado el tiempo de la animación de recarga del fusil de tirador pesado para que coincida mejor con el momento en el que se carga la bala.
  • Se ha reducido la cantidad de potencia que se aplica al disparar a un vehículo con una escopeta.

JUGABILIDAD

  • Nuevas ubicaciones:
    • Isla Flotante
    • Zonas corruptas
    • Maizales
    • Castillo Encantado
    • ¡Dad el salto y descubrid el resto en el juego!
  • Comenzad el emparejamiento con el tipo de control que elijáis. Entraréis en la cola de espera con el tipo de control que tengáis seleccionado al pulsar “Jugar” o “Listo”.
    • Si comenzáis el emparejamiento con teclado y ratón, entraréis en la cola de emparejamiento de PC. Sin embargo, podréis cambiar a mando a mitad de partida si queréis.
    • Si comenzáis el emparejamiento con mando, entraréis en la cola normal de vuestra plataforma. Sin embargo, no podréis cambiar a teclado y ratón a mitad de partida.
  • Atajos personalizados del mando
    • Ahora podréis elegir la configuración mediante un selector a la izquierda del menú.
      • Tras seleccionar Personalizado, aparecerán los botones para elegir en el lado derecho del menú. Al hacer clic en uno, se abrirá una lista de acciones que se pueden vincular a él.
      • Ahora los modos (combate, construcción) se pueden seleccionar mediante los gatillos. Cuando estéis en el modo de combate o de construcción, las acciones propias de cada modo y las comunes aparecerán en una “lista de acciones” en la que podréis escoger.
  • Cambios en los círculos de la tormenta
    • Zona segura 4
      • Se ha reducido el tiempo de espera de 90 a 80 segundos
      • Se ha aumentado el tiempo de reducción de 60 a 70 segundos
    • Zona segura 5
      • Se ha reducido el tiempo de espera de 90 a 70 segundos
      • Se ha aumentado el tiempo de reducción de 40 a 60 segundos
    • Zona segura 6
      • Se ha reducido el tiempo de espera de 60 a 30 segundos
      • Se ha aumentado el tiempo de reducción de 30 a 60 segundos
    • Zona segura 7
      • Se ha reducido el tiempo de espera de 45 a 20 segundos
      • Se ha aumentado el tiempo de reducción de 25 a 50 segundos
      • Se ha aumentado el radio de 1250 a 1650
    • Zona segura 8
      • Se ha reducido el tiempo de espera de 30 a 15 segundos
      • Se ha aumentado el tiempo de reducción de 25 a 40 segundos
      • Se ha aumentado el radio de 625 a 1090
    • Zona segura 9
      • Se ha reducido el tiempo de espera de 30 a 15 segundos
      • Se ha aumentado el tiempo de reducción de 25 a 40 segundos
    • Ahora los círculos en movimiento de la zona segura se mueven un 50 % más lejos de la zona segura anterior al final de la partida.
  • Hemos desplazado la acción del claxon del CTT al botón inferior de la cruceta para permitir la funcionalidad Correr automático.
  • Las trampas ya no pueden colocarse en vallas de alambre.

Corrección de errores

  • Se ha aumentado la precisión y la frecuencia de los valores de rotación que se envían a través de la red para suavizar los cambios en las rotaciones de otros jugadores y en la dirección de apuntado.
  • Se han realizado mejoras para evitar que los modelos de los jugadores parezcan temblar, sobre todo al descender.
    • Esto se debía a unos valores de aceleración incorrectos que se enviaban a través de la red.
    • También provocaba en ocasiones que otros jugadores parecieran utilizar la animación de descenso incorrecta.

RENDIMIENTO

  • Se ha optimizado el código de renderizado al enlazar texturas en Switch. De esta forma se ha mejorado el rendimiento de la CPU y la GPU, por lo que la jugabilidad es más fluida y la resolución del renderizado es mayor.
  • Se ha optimizado el rendimiento cuando aparecen muchos jugadores en pantalla.
  • Optimizaciones de los subprocesos del juego
    • Se ha optimizado el movimiento de las entregas de suministros.
  • Se ha mejorado el rendimiento y la memoria de los dispositivos Android que utilicen Vulkan.
    • Este cambio afecta a las variantes S9+ Adreno y Note 9 Adreno.
  • Se han implementado optimizaciones en la memoria de los móviles para reducir la posibilidad de que disminuya el rendimiento cuando hay muchas aplicaciones en segundo plano.

SONIDO

  • Ahora los jugadores tendrán la opción de seleccionar la música que prefieran en la Taquilla. Desbloquead nuevos temas con el pase de batalla de la temporada 6.
  • Se ha cambiado el procesado de los pasos para que haya más contraste entre los superiores y los inferiores. Ahora los pasos inferiores generan más eco, como si procedieran de un sótano.
    • El tono de los pasos se reducirá cuanto más lejos estén por debajo de vosotros y aumentará a medida que se alejen hacia arriba.
    • Se ha aumentado ligeramente el volumen de los pasos que bloquean el terreno, los edificios o las estructuras que construyan los jugadores.
    • Encontraréis más información sobre las actualizaciones de sonido de los pasos aquí.
  • Se ha aumentado la distancia a la que podéis escuchar el sonido de apertura y cierre del ala delta.
  • Se ha aumentado el alcance del sonido de los jugadores al descender para que se asemeje al de los que planean.
  • Se ha añadido un efecto Doppler al sonido de planear.
    • Esto creará un efecto similar al que suena cuando un coche pasa de largo cuando un jugador planee sobre vuestras cabezas.

Corrección de errores

  • Se ha corregido y añadido sonido a los picos Desatascador y Hacha de cupido en móviles y Switch.

IU

  • Se ha actualizado la disposición de la Taquilla para albergar más tipos de objetos.

Corrección de errores

  • Se han eliminado los puntos finales y añadido artículos donde corresponde en la pantalla de privacidad.
  • La zona del botón de compra en la pantalla del pase de batalla ya no mostrará brevemente información incorrecta al entrar por primera vez.
  • Los encabezados de los desafíos ya no mostrarán la categoría y el estilo incorrectos al desplazaros por la pantalla.

ARTE Y ANIMACIONES

  • ¡Las mascotas ya están disponibles!
    • Desbloquead a vuestras primeras mascotas adorables con el pase de batalla de la temporada 6.
  • Se han añadido mejoras a la visualización de la tormenta, como efectos de lluvia y rayos que aumentan a medida que la tormenta se intensifique.

Corrección de errores

  • Se ha realizado un pequeño cambio visual a la camiseta de rejilla bajo los brazos del traje de Acorde potente.
    • El objetivo es corregir los errores visuales provocados por esta camiseta durante determinadas animaciones y gestos.

SISTEMA DE REPETICIONES

  • Ahora se puede ajustar la velocidad de reproducción de las repeticiones con el mando cuando el HUD está oculto.
  • Se ha movido la opción “Efectos de alta calidad” a la configuración de lente, y se ocultarán automáticamente ciertos ajustes de apertura y enfoque si el efecto de profundidad del campo no está activo.
  • Ahora las repeticiones utilizan correctamente las teclas de movimiento indicadas en la configuración de controles.
  • Se ha invertido la dirección predeterminada de la cámara en tercera persona para que los controles coincidan con los del resto de cámaras.

Corrección de errores

  • Ahora la cámara en tercera persona funciona con la opción del eje Y invertido.
  • La tecla Alt ya no abrirá la pantalla del inventario al ver una repetición.
  • El botón de avanzar ya no dejará de funcionar al pausar una repetición.
  • Las barras de salud ya no aparecerán incorrectamente animadas al habilitarlas en las repeticiones.
  • Las barras de salud ya no se volverán verdes al eliminar a los jugadores derribados.
  • Las cámaras de seguimiento de la repetición ya no cambiarán de objetivo cada vez que se cambie o actualice la barra de tiempo.
  • Ahora la posición de la cámara anexa es correcta después de restablecer o refrescar la barra de tiempo.

MÓVIL

  • Ahora las descripciones de objetos en el juego aparecerán de forma más similar.

Corrección de errores

  • Ahora la velocidad de desplazamiento del misil teledirigido se ajusta más a la del resto de plataformas.
  • Ahora los controles táctiles del mapa funcionan correctamente.
  • Ahora los ajustes de vídeo se muestran correctamente en el Note 9.
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