Apple ha actualizado las condiciones para aceptar el alojamiento de aplicaciones en su App Store con un apartado muy relevante para los videojuegos y las cajas de botín. Ahora, los desarrolladores que quieran sus aplicaciones en iOS deberán especificar cuales son las probabilidades de que toque cada objeto en una caja de botín. Hay que tener en cuenta que solo se hace referencia a aquellas cajas de botín obtenidas como compras in-game con microtransacciones, es decir, las cajas de botín que se obtengan por cumplir objetivos o de forma gratuita no tienen que pasar este filtro.

Las aplicaciones que ofrecen “cajas de botín” u otros mecanismos que ofrecen artículos virtuales aleatorios para la compra deben revelar las probabilidades de recibir cada tipo de artículo a los clientes antes de la compra.

Esta medida es similar a la que ya se aplica en China, donde la ley obliga a revelar los porcentajes de probabilidad de los objetos de estas cajas de botín. Apple da un primer paso en el mercado de los smartphones, donde las microtransacciones han invadido por completo al mundo de los videojuegos.

0

Inicio Foros Apple obliga que los desarrolladores desvelen las probabilidades de las cajas de botín

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alejandro González hace 4 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.