Nintendo ha presentado la adaptación a smartphones de la saga Animal Crossing, que realiza en colaboración con DENA. El videojuego llegará de manera gratuita a finales de noviembre.

En esta aplicación para móviles podremos administrar un punto de encuentro para campistas, y no un pueblo, como suele ser tradicional en la saga. Nuestro objetivo es decorar y acomodar la estancia para crear el mejor espacio para vivir posible, por lo que tendremos que cumplir misiones, dar ítems a los animales que nos visiten y llenar la zona de objetos y muebles.

Los vecinos tendrán niveles de afecto que podrán aumentar si hacemos recados para ellos y acondicionando el punto de encuentro a su gusto. Podremos colocar en nuestra parcela no solo muebles, sino obras mayores como piscinas. Para financiar todos los gastos, el usuario tendrá que dedicarle horas al juego, pero si quiere acelerar el proceso, tendrá que pasar por caja y darle dinero real mediante microtransacciones al mapache de Animal Crossing, Tom Nook, que por primera vez podrá obtener dinero nuestro procedente de la vida real.

Además de todo ello, podremos visitar los entornos clásicos de Animal Crossing, como una isla, la playa o los ríos. En ellos podremos superar varias misiones para obtener materias primas y así mejorar nuestra parcela.

Como en el resto de Animal Crossing, el juego usará el reloj interno y tendrá paso de las estaciones. De la misma forma, podremos visitar las parcelas de otros usuarios de manera pasiva (sin estar jugando los dos a la vez), al igual que podía hacerse en el Animal Crossing original de GameCube.

El juego parece que será el siguiente paso fuerte de Nintendo en el terreno móvil, tras títulos como Super Mario Run, Pokémon GO o Fire Emblem Heroes. Llegará a finales de noviembre.

 

0

Inicio Foros Animal Crossing: Pocket Camp es la apuesta de la franquicia para móviles

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Ramón Oliver hace 3 semanas, 4 días.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.