Estos últimos meses los juegos de plataformas han vuelto a la palestra, especialmente con Super Mario Odyssey, aunque Microsoft ha realizado dos apuestas en este género en otoño: Cuphead y Super Lucky’s Tale. Este último llega como una nueva saga en Xbox en forma de plataformas 3D clásico.

Super Lucky’s Tale es una secuela de Lucky’s Tale, juego lanzado para Oculus Rift con la misma idea que el juego de Xbox: manejar al zorro Lucky por distintas fases hasta ganar un elemento final: un trébol de cuatro hojas. Cuantos más tréboles tengamos, podremos desbloquear niveles más avanzados. Todo esto con el destino final de rescatar a la hermana de Lucky del malvado gato Jinx, en un argumento nada sorprendente para un plataformas.

En este juego nos encontramos con cuatro mundos con distintas ambientaciones: un bosque, una granja, un mundo ambientado en México, y un parque de atracciones fantasma. Cada mundo tiene entre cuatro y cinco niveles además de algunos desafíos adicionales que consisten en niveles con puzzles de distinto tipo. El límite está en 99 tréboles, aunque el jefe final se puede desbloquear en 80 tréboles.

Super Lucky's Tale

¿Cómo se consiguen los tréboles? En cada nivel se pueden ganar hasta cuatro: por completarlo, por acumular 300 monedas, por encontrar las letras L-U-C-K-Y repartidas por la fase y un último trébol escondido en retos adicionales dentro del nivel. Si hablamos de un juego con 20 niveles, la duración del mismo es el principal problema al que se enfrenta. Super Lucky’s Tale puede completarse sin problemas en unas 6 horas, y nos llevará algo más coleccionar los 99 tréboles, pues siempre puede pasar desapercibido alguno de los tréboles escondidos en las distinas fases.

Su dificultad tampoco supone un reto para cualquier jugador con una mínima experiencia en el género. Es más, la primera mitad del juego puede parecer un trámite y resultar hasta aburrida por su poca complejidad. En este aspecto ayuda mucho la estética colorida y simpática que hace que nos quedemos mirando embobados a los personajes como si fueramos niños pequeños. Y como este juego va orientado a un público más joven y con menos experiencia en los videojuegos, puede que la dificultad elegida en el diseño de niveles sea la adecuada.

En este aspecto, en Super Lucky’s Tale nos encontramos tanto niveles 3D como 2D con notables influencias de otras plataformas como Crash Bandicoot, Super Mario o Spyro, como los propios desarrolladores reconocen. La mecánica de juego es también similar a la de otros juegos del género: Lucky es capaz de moverse, saltar y golpear objetos. El único atisbo de originalidad aquí es la capacidad del personaje principal de moverse bajo tierra.

Super Lucky's Tale

Una de las cosas más frustrantes en el juego es la cámara, un elemento importantísimo en el género. Con el joystick derecho podemos mover la cámara, pero con un límite fijo. Además, la elección de planos daña de forma notable la experiencia de juego, fallando saltos que no hubieran supuesto un problema con la cámara adecuada.

Super Lucky’s Tale es un título Xbox One X Enhanced y está disponible en 4K en la última consola de Microsoft. Rinde a una tasa de 60 frames por segundo, aunque no de forma constante. Cuando más elementos hay en pantalla cae hasta los 50 de forma incomprensible por la poca carga gráfica que tiene el título. Se echa en falta el HDR, disponible en muchos otros títulos mejorados para One X.

En conclusión, Super Lucky’s Tale es un juego con buenas intenciones y ideas detrás, pero cuya ejecución hace que el título se quede corto. Su duración y su dificultad pueden echar atrás a los más experimentados en los plataformas y los problemas técnicos como la mala elección de la cámara daña la experiencia de un juego que sobresale en su apartado visual y de diseño de personajes.

Super Lucky’s Tale está disponible para Xbox One y PC con Windows 10.

El juego ha sido analizado en su versión de Xbox One X.

0

Inicio Foros Análisis de Super Lucky’s Tale

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alejandro González hace 4 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.