Suele decirse que “mejor tarde que nunca”. Este es el caso de 40 Winks, aquí conocido como Ruff and Tumble. Se trata de un juego de finales de los 90, un plataformas 3D que salió para la PlayStation y que se planeó sacar también en la Nintendo 64, aunque desgraciadamente, esta última versión se canceló. Ahora, casi dos décadas después, se producirá el lanzamiento para N64.

Echando la vista atrás, concretamente a 1999, 40 Winks se estrenó en PlayStation de la mano de Eurocom y GT Interactive. Pero debido a una mala situación económica por parte de GT Interactive, esta fue adquirida por Infogrames y cancelaron la versión de N64.

Ahora, gracias a Piko Interactive, una desarrolladora centrada en juegos para consolas retro, se ha retomado el proyecto mediante una campaña de Kickstarter. Aún quedan más de dos semanas para finalizar la campaña, aunque esta ya ha superado su meta de 16 295 euros llevando casi 80 000 euros recaudados. Siguen disponibles diversas recompensas como la que incluye un control de N64 temático de 40 Winks, e incluso una caja con el cartucho del juego. Una futura pieza de coleccionista.

A continuación podéis ver el tráiler de esta versión.

 
El juego es un plataformas 3D en el cual manejamos a Ruff y Tumble, dos hermanos que deben rescatar a los Winks, unas criaturas del mundo de los sueños, para impedir que estos se conviertan en pesadillas. Habrá seis mundos para explorar, entre los que se encuentran la luna o un castillo encantado; y podremos tener diversas transformaciones, como un SuperHéroe o un Ninja entre otros. Además, se incluirá el modo cooperativo para 2 jugadores, exclusivo para N64.

Os animamos a apoyar y/o a compartir este proyecto poco habitual. De esta forma es posible que surjan más similares y den un poco más de protagonismo a los juegos Low-Poly, es decir, los gráficos de los primeros juegos en 3D.

0

Inicio Foros 40 Winks un nuevo juego para N64

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Jordi Muntaner hace 2 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.