En febrero se publicaron cerca de 850 videojuegos en Steam, unos 40 al día de media. Un 82% de estos títulos no llegan a generar un salario mínimo. Mike Rose, desarrollador indie, destacó estos datos durante una charla en la GDC 2018. No es más que un ejemplo de otro dato que hemos conocido hoy: 100 juegos se reparten la mitad de los ingresos que Steam generó durante 2017, un total de 4.300 millones de dólares.

Esta cifra supone un aumento en 800 millones de dólares respecto al año anterior, únicamente contando ventas de videojuegos, sin sumar las compras de contenidos descargables y otras aplicaciones.

La desigualdad en los ingresos que generan los videojuegos en la plataforma de Valve es más notable si tenemos en cuenta que esos 100 juegos son solo un 0,5% del total de la biblioteca de Steam. Durante el año pasado el catálogo aumentó enormemente con 7.696 novedades, en un periodo récord.

PlayerUnknown’s Battlegrounds lidera la lista de videojuegos con más ingresos por ventas (sin DLCs) con 600 millones de dólares. Le siguen CS:GO, GTA V y Call of Duty: WWII. Destacan en la lista Nier: Automata en la 12º posición, Rocket League en la 18ª posición tres años después de su lanzamiento, y Cuphead en la 20ª posición con 22 millones de dólares en ingresos.

0
Compartir

Inicio Foros 100 juegos suman la mitad de los ingresos de Steam en 2017

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alejandro González hace 4 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.